>

La muerte de Steve Jobs abre las puertas de las estafas en Facebook



Steve Jobs: muere el cofundador de Apple
Steve Jobs: muere el cofundador de Apple
Madrid.- Cuando muere un mito, faltan minutos para que la picaresca tarde en aparecer. Como no podría ser de otra forma, la muerte del gurú de Apple,Steve Jobs, ha traído las primerasestafas a través de Internet. En esta ocasión ha sido la red social Facebook la que ha alojado un intento de despistar a los admiradores del gran genio de la empresa de la manzana mordida.
La página se titula 'R.I.P. Steve Jobs' y sólo es necesario darle al 'me gusta' para caer en la garra de los hackers. Según ha denunciado 'PandaLabs', el laboratorio antimalware de Panda Security, en ella se incluye una URL maliciosa, que se esconde bajo un clásico acortador, que va acompañada de un mensaje que asegura que Apple va a regalar 50 iPads en memoria de Steve Jobs. Una vez se pincha en el enlace, se hace creer al usuario que ha ganado un regalo y obliga al supuesto ganador a suscribirse a un servicio de SMS en su móvil y a pagar 1,42 euros por mensaje, para obtener el premio.
"En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado", comentó Luis Corrons, Director Técnico de 'PandaLabs'. “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”, aseveró Corrons.

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews