>

Trucos Windows


Bueno aqui les traigo los trucos mas usados y los mas utiles para windows XP

ÍNDICE

- Acelerar el apagado
- Acelerar el Menú Inicio
- Acelerar la exploración
- Acelerar volúmenes NTFS
- Administrar la memoria
- Agregar tapas a las carpetas
- Añadir o eliminar programas adicionales
- Bloquear la PC (crear ícono)
- Borrar la opción de los documentos compartidos
- Cambiar el nombre a la Papelera de reciclaje
- Crear un ícono para apagar rápidamente la PC
- Desactivar el complemento de grabación de CD de Windows XP
- Desactivar las ventanas de aviso
- Disco de inicio de MS-DOS
- Disco de seguridad con clave de Usuario
- Drivers sin firma
- Eliminar la pantalla de Enviar errores a Microsoft
- Eliminar MSN Messenger (el que viene con Windows) del sistema
- Fragmentar rápido
- Habilitar IPv6 en Windows XP
- Inhabilitar opciones de Windows
- Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador
- Mensaje al inicio de Windows
- Ocultar la pantalla de bienvenida
- Optimización automática del disco duro durante el apagado
- Optimizar el tiempo de arranque
- Optimizar la memoria caché
- Optimizar la memoria con el archivo de Intercambio
- Refrescar (Actualizar) el contenido de la pantalla al instante
- Reiniciar la PC con doble clic (crear ícono)
- Sincronizar el reloj con el horario de Internet
- Suprimir la animación de las ventanas
- Sustituir la pantalla de bienvenida
- Ver y borrar dispositivos ocultos
- Windows Original (cambiar la clave del producto) 










- Acelerar el apagado

Es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado.
Ejecutamos regedit (Registro del sistema) (Inicio > Ejecutar > Regedit).
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20000 (que ya trae por defecto) por el de 4000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20000 a 4000.

Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido.







- Acelerar el Menú Inicio

La navegación por el Menú Inicio puede ser algo lenta cuando vas de menú en menú, pero esto puede acelerarse cambiando una entrada del registro: abrir regedit (menú inicio > ejecutar > “regedit” ), localizar HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop. En el panel derecho hay que ir a MenuShowDelay y modificar el valor 400 por defecto a 0, o algún valor que te resulte cómodo.







- Acelerar la exploración

¿Cómo recorrer el disco rápidamente?
Para poder explorar el disco rígido más rápidamente, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro (Regedit), y nos dirigimos a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/ NameSpace.
Allí veremos una rama con el nombre “{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}”.

Esta rama le especifica a Windows que busque tareas programadas. Si lo deseamos, podemos hacer
un backup antes de realizar algún cambio, en caso de querer recuperar la configuración.







- Acelerar volúmenes NTFS (RECOMENDADO)

Desactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de volúmenes NTFS. En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3.

No obstante, si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito.

Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisable8dot3NameCreation” el con contenido “ 1” para desactivar la creación de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Windows XP accede a un directorio en una partición NTFS, actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica, iniciaremos el “regedit” y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “ 1” para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.







- Administrar la memoria

Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos. Todas las claves se encuentran en:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

- DisablePagingExecutive: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan más rápido. Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 128 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1.
- LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.
- IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 128 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar
la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.







- Agregar tapas a las carpetas

Con este truco, podremos reconocer fácilmente las carpetas que queramos en Windows XP.

Una de las nuevas opciones que tiene Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla cuando investigamos el disco. Utilizamos esta opción cuando copiamos un álbum (en el formato WMA), y nos permite asignarle a la carpeta la tapa del CD creado.

Si queremos asignarle una imagen a una carpeta que no contenga CD´s, o que tenga un CD pero hecho por nosotros en MP3, podemos personalizarla y elegir la imagen, pero esto lleva tiempo si son varias carpetas.

Una alternativa mucho más simple es copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar, y renombrar el archivo a FOLDER.JPG. Así, Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta (para poder verla se debe estar en “Vistas en miniatura”).







- Añadir o eliminar programas adicionales

Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados.

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control (en Agregar o quitar programas) no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%\INF (o en C:\WINDOWS\INF) y allí localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7

[…]

Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “,hide” alla donde aparezca. Acto seguido salvaremos (guardaremos) el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta entonces permanecían ocultos.







- Bloquear la PC (crear ícono) (RECOMENDADO)

Podes bloquear tu computadora con solo crea un nuevo acceso directo en tu Escritorio (clic derecho sobre el escritorio > Nuevo > Acceso directo) y escribí “rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation” en el campo que aparece, luego clic en Siguiente. Escribí un nombre cualquiera para el accesos directo (ejemplo: bloquear PC), Finalizar y listo. Ahora cuando hagas doble clic sobre el icono de acceso directo que creaste bloqueas la PC al instante. Y si no te parece suficientemente fácil, con la tecla Win + L haces lo mismo.

Nota: Otra forma es presionando Ctrl + Alt + Supr (Del), y luego clic en Bloquear equipo.







- Borrar la opción de los documentos compartidos

Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos
Reiniciar la PC.







- Cambiar el nombre a la Papelera de reciclaje

Para cambiar el nombre a la Papelera sigue estos pasos:
Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:50,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000

y guárdalo como por ejemplo "Cambiar nombre papelera.reg" (acuérdate de poner la extensión *.reg)
Una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera reciclaje y haz clic con el ratón derecho, verás como ahora te aparece una nueva opción "cambiar nombre", pincha sobre la opción y ponle el nombre que quieras.

Si ahora quieres que desaparezca la opción de "cambiar nombre" abre el bloc de notas y copia lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:40,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000

Guardalo como por ejemplo "deshacer cambio nombre papelera.reg" y ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.







- Crear un ícono para apagar rápidamente la PC (RECOMENDADO)

Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello deberás crear un ícono que te permita hacer esta función. Para realizar este truco sigue estos pasos:

Haz clic con el botón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.

En la ventana del acceso directo debes escribir: shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras y presionás el botón Finalizar.

Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12. De esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC.







- Desactivar el complemento de grabación de CD de Windows XP

Para desactivar el complemento de grabación de XP iniciaremos el registro desde Inicio > Ejecutar >regedit y localizaremos la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
aquí añadiremos una nueva clave con el nombre "NoCDBurning" con valor Dword: 00000001







- Desactivar las ventanas de aviso

Mientras estás utilizando Windows XP, el sistema te va mostrando distintas ventanas de aviso en la parte inferior junto al Reloj, estas ventanas que a veces son molestas se pueden eliminar de la siguiente forma:


Abre el editor del registro del sistema (Regedit).
Desplázate por la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Pulsa sobre la opción Edición de la barra de herramientas y luego Nuevo, y Valor DWORD con ello aparecerá una nueva ventana.
Escribe EnableBalloonTips y pulsa la tecla Intro (Enter).
Reinicia Windows y no volverás a ver esas ventanitas tan molestas algunas veces.







- Disco de inicio de MS-DOS

Disponer de un disco de inicio es imprescindible cuando se está trabajando con un ordenador. Con Windows XP realizar esta tarea es muy sencillo, simplemente introduce un disco en la unidad de 3 1/2, a continuación Inicio/Mi PC. Pulsa el botón derecho del Mouse sobre la unidad de disco de 3 1/2, y luego selecciona Formatear. Accederás a una ventana denominada Dar formato Disco de 3 1/2.

Marca la casilla Crear un disco de Inicio MS-DOS, pulsa Iniciar y empezará el proceso de creación del disco. Con este disco podrás acceder a modo MS-DOS cuando lo consideres oportuno







- Disco de seguridad con clave de Usuario

El ritmo actual de vida nos obliga a memorizar claves y PIN de numerosos elementos, como tarjetas de crédito, teléfono móvil, cuentas de correo electrónico, equipos y sistemas operativos, etc. Demasiadas de claves para una sola cabeza. Por ello, y para mayor comodidad, Windows XP nos permite crear un disquete de arranque para ser usado si en alguna ocasión olvidamos nuestra clave de acceso al sistema operativo.

Para realizar este disco pulse Inicio/Panel de Control/Cuentas de Usuario. En este momento se mostrará una nueva pantalla con los usuarios validados en el sistema, pulse sobre su nombre de usuario.

Hecho esto, le aparecerá una pantalla en la que deberá localizar y pulsar la opción Prevenir el olvido de contraseñas. Con ello lanzará un asistente que le ayudará a crear el disco de seguridad. Deberemos indicar la unidad de 1,44 MB sobre la que se va a crear el disco, y a continuación la clave actual de acceso al sistema del usuario que desea crear este disco.

Ahora tan sólo restará meter un disco de 1,44 MB formateado y pulsar Aceptar para finalizar la creación del disco de seguridad.

Cuando usted necesite usar este disco, solamente tendrá que situarse encima del icono verde que acompaña a su nombre de usuario y, sobre el globo que aparece, pulsar usar su disco para restablecer contraseña. Con esto accederá al Asistente para restablecer una contraseña, en el que se le requerirá una nueva contraseña que sustituya a la perdida.

Ahora rellene los campos Escribir una contraseña nueva: y Vuelva a escribir la contraseña para confirmar. Y, por último, se mostrará la típica pregunta para que recuerde la nueva clave, esta vez por medio del campo Escriba una nueva sugerencia de contraseña. Hecho esto, el asistente le volverá a mandar a la pantalla de validación de usuarios y ya podrá acceder a Windows XP, utilizando la clave que acaba de crear.

El uso de este disco le permitirá acceder al sistema sobre el que se creó de manera rápida y sencilla, por eso, una vez creado, no lo etiquete con nombres como disco de acceso, disco de contraseña o similares, pues un uso inadecuado por parte de terceras personas puede ser fatal para su sistema. Además, guárdelo en un lugar seguro.







- Drivers sin firma

Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que lo hace compatible con Microsoft. Supuestamente garantiza que no tendremos problemas con el software.

Si queremos instalar un driver no firmado, podemos hacerlo... pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto puede traernos problemas. En realidad, nadie puede asegurarnos esto: ni siquiera el mismo Windows. Lo malo es que con cada nuevo hardware que instalemos, aparecerá un molesto ícono para "quitar el hardware con seguridad", ya que el sistema lo considerará "peligroso para la estabilidad".

Para deshabilitar Hacer clic derecho en el ícono de Mi PC y elegir Propiedades.

Una vez allí, en la solapa Hardware, hacemos clic sobre el botón Firma de controladores.

En donde se nos pregunta ¿Qué acción desea que realice Windows?, conviene seleccionar Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación.

De esta manera, no volveremos a recibir la advertencia de controladores no firmados.







- Eliminar la pantalla de Enviar errores a Microsoft

Si cuentas con Windows XP, te habrás fijado que, en ocasiones, al cerrarse una aplicación de forma inesperada, el sistema te muestra una ventana que te pregunta si deseas enviar a Microsoft el informe de error. Si no deseas que esa ventana vuelva a aparecer, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Ve a Inicio > Ejecutar.

En la ventana de Ejecutar, escribe msconfig y haz clic en Aceptar.

Ahora, tendrás delante la ventana de Utilidad de configuración del sistema. Selecciona la pestaña Servicios.

Tan sólo tendrás que desactivar la casilla Servicio de informe de errores, haciendo clic en ella.

No olvides hacer clic en Aceptar para que se hagan efectivos los cambios.







- Eliminar MSN Messenger (el que viene con Windows) del sistema

Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del sistema. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de Inicio -> Ejecutar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso Messenger.







- Fragmentar rápido

Todos sabemos que los discos se fragmentan cada tanto. A medida que vamos borrando archivos, aparecen pequeños agujeros en nuestro disco rígido. El problema es que Windows ve estos agujeros como espacio libre para guardar datos. Y lo peor es que, si el espacio disponible es menor que el tamaño del archivo por almacenar, Windows guardará lo que entre y pondrá el resto en algún otro lejano lugar del disco rígido. ¿El resultado? Con el tiempo, mayor tardanza para acceder a los archivos y programas.

Windows ejecuta una "regla" cuando hace esto. La cantidad de espacio libre tiene que ser de 512 KB o más. Lo que hemos encontrado es un pequeño cambio en el Registro que nos permitirá subir este límite para forzar a Windows a que busque un hueco más grande donde poner los datos.

Vamos a llevar este límite a 2 MB. Para ello abrimos Regedit y nos dirigimos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\File System. Creamos un nuevo valor DWORD con el nombre ConfigFileAllocSizer y le colocamos el valor 2048 en decimal. Cerramos todo, reiniciamos y listo.

¡Ojo! Nuestro disco se quedará sin espacio más pronto, por lo que tendremos que volver a desfragmentarlo cada tanto.







- Habilitar IPv6 en Windows XP

XP tiene soporte para IP versión 6, la próxima generación de IP. Desafortunadamente esto es más de lo que tu ISP te provee, así que solo podes experimentarlo en tu LAN (red local). Tipea “ipv6? en Ejecutar… (esto no daña tu configuración de red ni nada similar), y después tipea “ipv6 /?” en la línea de comandos para conocer mas acerca del comando, etc. Si no sabes lo que es IPv6, no hay porque preocuparse.

Si no está instalado, escribir en una ventana de DOS: ipv6 install







- Inhabilitar opciones de Windows (RECOMENDADO)

Este truco permitirá deshabilitar algunas aspectos de el explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora. Abre el editor del registro de windows (regedit.exe),y luego ve a la clave (carpeta) HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Una vez ahí puedes crear los siguientes valores que te describiré a continuación: Primero siempre efectúa el siguiente paso para cada Valor que vallas a crear; Click en Edición\Nuevo\Valor DWORD. Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD.

Luego le pones uno de los siguientes nombres a dicho valor:

NoClose: Deshabilita el comando "Apagar el sistema" del menú inicio

NoFavoritesMenu: Deshabilita el menú "Favoritos" del menú inicio

NoFind: (Deshabilita el comando "Buscar" del menú inicio)

NoRecentDocsMenu: Deshabilita el menú "Documentos" del menú inicio

NoRecentDocsHistory: Complemento de el truco anterior para deshabilitar totalmente el menú "Documentos"; este complemento no permite que aparezcan accesos directos en la carpeta recent

NoRun: Deshabilita el comando "Ejecutar" del menú inicio

NoSetFolders: Deshabilita los comandos "Panel de control" e "Impresoras" del menú Configuración que esta en el menú inicio

NoSetTaskbar: Deshabilita los comandos "Barra de tareas y Menú inicio" del menú Configuración que esta en el menú inicio

NoFileMenu: Deshabilita el menú "Archivo" del Explorador de Windows

NoViewContextMenu: Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho del ratón; exepto los de la barra de tareas .

NoTrayContextMenu: Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho el ratón en la barra de tareas.

NoDesktop: Esconde todos los iconos del escritorio

Para que todo esto funcione; luego de nombrar los valores se debe hacer doble click sobre ellos y escribir "1" para habilitar la acción ó "0" para deshabilitarla. Ademas se debe reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.









- Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador

En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C y Windows XP en el disco E. Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.

Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.

Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro, seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.

Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:

Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.

Aparecerá una ventana con tres Opciones: 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.

En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro.

En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.

Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.

Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.

Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.

Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.

Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98.







- Mensaje al inicio de Windows (RECOMENDADO)

Esto puede ser útil para dejar recordatorios, que se mostrarán al iniciar XP.
Si queremos que, al iniciar, Windows nos muestre un mensaje con el texto que deseemos, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro y vamos a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\ CurrentVersion\Winlogon.
Ahí modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje y legalnoticetext con el texto del mensaje. Luego reiniciamos la computadora.







- Ocultar la pantalla de bienvenida
Con este truco conseguiremos hacer desaparecer la pantalla de bienvenida que por defecto aparece cada vez que un usuario inicia sesión:
- Abrimos el registro de Windows
- Buscamos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
- Crearemos un nuevo valor de tipo DWORD (REG_DWORD) al que llamaremos NoWelcomeScreen, al cual le asignaremos 1 para ocultar la pantalla de bienvenida o bien 0 que es la opción por defecto.







- Optimización automática del disco duro durante el apagado

Windows XP incluye una nueva característica por la que durante la fase de apagado del sistema optimizará automáticamente los archivos que componen el inicio del sistema si es necesario.

Esta tecnología, llamada "prefetching", se encarga de optimizar los recursos de la máquina, y permitir cargar más de un controlador al mismo tiempo, reduciendo sensiblemente el tiempo necesario para iniciar nuestro SO. En el registro de sistema encontramos el ajuste que controla esta característica. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction.

Allí crearemos o modificaremos el valor alfanumérico "Enable", cuyo contenido será "Y" para activar esta optimización en caso necesario o "N" para desactivarla.







- Optimizar el tiempo de arranque

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe". Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.







- Optimizar la memoria caché

Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachés superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal.







- Optimizar la memoria con el archivo de Intercambio

Cuando se intenta cargar más programas de los que caben en la memoria RAM, Windows tiene la posibilidad de crear una memoria virtual con el espacio libre que tienes en el disco duro y que actúa como RAM de esta forma Windows almacena ahí los ficheros o programas que no caben en la memoria RAM. Cuando lo considera necesario traslada los datos del archivo de intercambio a la memoria.

Para mejorar la organización de los archivos de paginación e incrementar la velocidad del sistema sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y luego con el botón derecho sobre Mi PC, aquí escoge la opción de Propiedades y pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas.

En el apartado Rendimiento pulsa sobre el botón Configuración, en la nueva ventana pulsa nuevamente sobre la pestaña Opciones avanzadas.

Ahora en el apartado Memoria virtual, pulsa sobre el botón Cambiar.







- Refrescar (Actualizar) el contenido de la pantalla al instante

Algunas veces, tras haber creado o eliminado un archivo o carpeta, nos habremos encontrado con que es necesario esperar unos segundos antes que estos cambios se muestren en el explorador...

Esto es debido a que Windows no refresca por defecto la pantalla continuamente. Ocasionalmente utilizamos la tecla F5 para redibujar el contenido de la pantalla, pero podemos modificar el registro para disminuir los tiempos de refresco. Para ello:
Iniciar el registro de Windows (regedit.exe)
Localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Update.
Modificar el valor binario "UpdateMode" de "01" a "00".
Reiniciar Windows.







- Reiniciar la PC con doble clic (crear ícono) (RECOMENDADO)

Para crear un acceso directo en el Escritorio y reiniciar el ordenador con doble clic debes seguir estos pasos:

Haz clic con el botón derecho en una zona libre del Escritorio, selecciona Nuevo y Acceso directo.

Luego escribe: shutdown.exe -r -t 00 y pulsa el botón Siguiente, escribe el nombre que quieras darle y clic en Finalizar.

A partir de ahora cada vez que hagas doble clic sobre dicho icono se reiniciará tu ordenador.

También puedes establecer un tiempo de espera antes de reiniciar, para que te de tiempo a cerrar los programas que tengas abiertos en este caso lo que debes poner es: shutdown.exe -r -t 12, siendo 12 los segundos que esperará para reiniciar.







- Sincronizar el reloj con el horario de Internet

¿Está tu equipo en hora? Si tu equipo no forma parte de un dominio, puede sincronizar el reloj del equipo con un servidor horario de Internet. Para ello:

Haz doble clic en la hora de la barra de tareas.

Haz clic en la ficha Hora de Internet.

Selecciona el servidor horario que deseas utilizar y asegúrate de activar la casilla de verificación Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet.

Asegúrate de que has configurado la fecha correcta antes de intentar sincronizar el reloj, ya que el servidor horario de Internet no actualizará la hora si la fecha no es correcta. Si tienes un servidor de seguridad personal o de red, puede que tengas que realizar algún cambio en la configuración para desbloquear la sincronización.







- Suprimir la animación de las ventanas

No todo el mundo tiene un super Pentium a 4000 Mhz con un trillón de RAM, así que la animación de las ventanas al maximizar y minimizar puede retardar el trabajo del sistema, sobre todo si escasea la memoria RAM y trabajamos con varios programas al mismo tiempo.

Se puede eliminar esta animación de la siguiente forma:

Acuda a la clave HKEY_CURRENT_USER del registro, y sucesivamente a las subclaves Control Panel, Desktop y WindowsMetrics.

Saldrán unos cuantos valores que no debe tocar, más bien al contrario, se debe añadir la siguiente entrada: MinAnimate, siendo su valor cero.







- Sustituir la pantalla de bienvenida

Con algunos programas de instalación de aplicaciones se puede sustituir la pantalla de bienvenida de Windows XP con una propia o la existente de Windows 2000.

Windows XP está diseñado para tener la capacidad de cargar y ejecutar la librería estándar GINA (Graphical Identification an Authetntication), almacenada en el archivo "msgina.dll" para la mostrar la nueva pantalla de bienvenida.

Pero recuerda que, cualquier aplicación o usuario puede especificar a través del registro un sustituto para la librería GINA que pueda determinar el inicio de sesión.

Para devolverle la predeterminada en Windows XP:

Conjuntamente con la característica cambio rápido de usuario o bien especificando una librería DLL para el inicio de sesión alternativa a la predeterminada en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio > Ejecutar.

Una vez allí, localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

Es aquí donde creamos o modificamos el valor alfanumérico "GinaDLL", cuyo contenido será el nombre de la librería que Windows XP utilizará para presentar el inicio de sesión en pantalla (es decir, la ruta completa al archivo dll), aunque de no existir el valor se ejecutará la librería predeterminada "msgina.dll".







- Ver y borrar dispositivos ocultos

Puedes ver y borrar o modificar los dispositivos ocultos de la siguiente forma:
Abrir el administrador de dispositivos. (Se hace clic en el botón derecho sobre Mi PC, selecciona Propiedades, selecciona la etiqueta de Hardware, después el Administrador de dispositivos.)
Selecciona Ver y después "Mostrar dispositivos ocultos"
Los dispositivos ocultos aparecerán abajo junto a los otros y podrás modificarlos.







- Windows Original (cambiar la clave del producto)

Paso a detallar los pasos a seguir para colocar un número de serie original de Windows XP y dejarlo totalmente "legal", y así, poder realizar actualizaciones automáticas y autoreparaciones del sistema; y no tener más problemas con este programa (WGAV o WGAN) ni con ningún otro:

1. Hacé clic en Inicio y, a continuación, hacé clic en Ejecutar.
2. Escribí "regedit" (sin comillas) para entrar al registro del sistema, y hacé clic en Aceptar.
3. Una vez allí, en el panel izquierdo, buscá la siguiente clave (o carpeta) del Registro y hacé clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Current Version\WPAEvents
4. Una vez seleccionada la carpeta, en el panel derecho, hacé clic con el botón secundario del Mouse en OOBETimer y, a continuación, hacé clic en Modificar.
5. Cambiá (o borrá) al menos un dígito de este valor para desactivar Windows.
6. Cerrá el registro del sistema.
7. Ahora, clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
8. Escribí el siguiente comando y hacé clic en Aceptar:
%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
9. Una vez en la ventana, hacé clic en “Sí, deseo llamar por teléfono a un representante de servicios al cliente para activar Windows” y, después, hacé clic en Siguiente.
10. Hacé clic en el botón de abajo “Cambiar Clave del producto”.
11. Escribí la siguiente clave en los cuadros de “Clave nueva” y hacé clic en Actualizar:
Q6TD9-9FMQ3-FRVF4-VPF7Y-38JV3
Si volvés a la ventana anterior, hacé clic en “Recordar después” y reiniciá el equipo.
12. Repetí los pasos 7 y 8 para comprobar que Windows está activado; y aparecerá un mensaje similar al siguiente:
“Windows ya está activado. Haga clic en Aceptar para salir”.

Para dejar Windows 2000 Profesional SP4 original, seguí los mismos pasos descriptos arriba pero utilizando la siguiente clave:
C7PPF-J9QQJ-R43JM-7YY47-VC7PG 

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews