>

La competencia de Facebook Google + La nueva Red Social.


Google+ la nueva red social de Google


Google no desiste, lo ha intentado todo, Wave y Buzz son muestra de ello, sin embargo su nueva apuesta pinta bien. Se trata de Google+ la nueva red social basada en un tema muy "play", pertenecer a círculos sociales.

Y es que aunque lo neguemos, todos tenemos de estos círculos en nuestras vidas. No le compartimos todo a todo el mundo y quienes nos rodean tienen por decirlo de algún modo, un nivel de acercamiento y confianza en nuestras vidas.La propuesta de Google es muy acertada, sobre todo para quienes desean tener el completo control en los niveles de privacidad en cuanto a la información que comparten.






Lo que esto quiere decir, de manera más práctica es que podemos publicar mensajes, frases, fotos para que todo el mundo las vea y también podemos reservar para algunos privilegiados esas cosas que no queremos que todos vean. Las fiestas extremas, el paseo del que la/el novi@ no debe enterarse, las borracheras que los papás no deben ver, comentarios y actividades que ocultar al jefe, y así y así. Si Facebook es protagonista en muchas separaciones y divorcios, no quiero imaginarme lo que significará el tema de los círculos en Google+.






Pero dejando de lado los problemas de pareja y regaños familiares, todo parece indicar que los beneficios son más.
+Intereses: creando conversaciones
Compartir los intereses será más fácil, ya que no tienes que ser la/el más amig@ de todo el mundo para enterarte y publicar información de las cosas que más te gustan en la vida.
Google+ Intereses proporciona un "feed" de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tienes que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras.
+Quedadas: Conversaciones cara a cara
Un golpe bajo o alto para Facebook es este tema de la videollamada sin necesidad de instalar o utilizar ninguna otra herramienta o software y que por si fuera poco, permite enlazar a más de una persona sin mayores inconvenientes. Podemos hablar con quienes queramos, cara a cara y desde la propia página web.
Google+ integra además varios de sus otros servicios, como su buscador, una aplicación para móviles Android con el fin de hacer más fácil la subida de fotos y videos y nos deja hablar con los contactos que estén conectados en ese momento.
Permite también compartir cualquier tipo de página web, recomendar y hacer saber a todos o a algunos, cuándo, algo de lo compartido nos gusta, en este caso con un botón llamado +1. Según quienes ya lo han probado, es muy fácil de usar, el "look and feel" es muy parecido al de Facebook y el tema de los círculos ha sido bien aceptado.

Lo mejor
Hay varias cosas que destacar como aciertos en la nueva red social. La privacidad es sin duda la característica diferenciadora más importante, Google+ no sólo se ha enfocado en entregar una opción simple para administrar los permisos de cada contacto, sino que también permite descargar todos los datos que va generando la lista de contactos, como fotos y videos. Con sólo acceder a la opción de "liberación de datos" bajo el botón de configuración, los usuarios de Google+ podrán descargar todos sus datos, publicaciones y contenido multimedia en un sólo archivo ZIP, dejando abierta la opción de poder cerrar la cuenta en cualquier momento sin perder información.
Pronto funcionará para la plataforma iOS, otro punto a su favor ya que los usuarios de Apple en el mundo son muchos y tienen ahora gran expectativa.

Lo peor
Aunque todo parece muy bueno, también se dice que todo es susceptible de ser mejorado y bajo esta premisa, es posible decir que a Google+ le hacen falta algunas cosas para ser perfecto. Lo primero es que no es Facebook y con esto quiero decir que no cuenta con la maravillosa cifra de 700 millones de usuarios, la competencia es dura y el camino largo para convertirse de verdad en un rival de altura. ¿Será que los usuarios tenemos tiempo, ganas y ánimo para comenzar y mantener otra red social?
Aunque aún se encuentra en una fase de prueba, su funcionamiento aparentemente no ha sido bueno, presenta fallas y algunas incomodidades para los usuarios. Sus filtros no siempre funcionan como deberían.
Facebook bloqueó la aplicación para exportar amigos, lo que indica un comienzo desde cero para los usuarios.
Y por mencionar una más, para usar Google+ se necesita una invitación que en este momento se encuentra bloqueada por la inmensa demanda que se dio con el lanzamiento, así que quienes no la recibimos, tendremos que esperar un tiempo.
Todo parece indicar que las diferencias no son muchas y que por tanto, la motivación a usar Google+ no es tan generalizada, sin embargo, el creciente interés en la privacidad, el respaldo de una gran empresa y la curiosidad en el mundo geek, son ingredientes que pueden llevar a esta nueva red social a ser un éxito rotundo. Amanecerá y veremos…

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews