>



Arrestan a hombre por insultar al rey tailandés en Facebook



‘Los sitios de internet cuyo contenido insulte a la monarquía… no pueden existir en este gobierno’ mencionó el viceprimer ministro. AFP
Los casos que implican insultos a la monarquía se han incrementado notablemente en los últimos años
BANGKOK, TAILANDIA (05/SEP/2011).- Un programador de computadoras en Tailandia fue arrestado por insultar al rey en Facebook, dijo el lunes el abogado del detenido.

El cargo de ofender al rey, una figura reverenciada en el país, conlleva una pena de 15 años de prisión.

Surapak Puchaisaeng, de 40 años y quien reside en Bangkok, también fue acusado de violar la Ley contra Delitos Informáticos por sus comentarios supuestamente difamatorios, dijo el abogado Lomrak Meemuean.

Surapak rechazó haber insultado al rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años. La Policía confiscó varias computadoras del detenido, señaló el abogado.

Los casos que implican insultos a la monarquía, conocidos como de lesa majestad, se han incrementado notablemente en los últimos años, pero el arresto de Surapak efectuado el viernes es el primero desde la asunción, en agosto, del nuevo gobierno, según la red activista Libertad Contra la Censura en Tailandia.

El viceprimer ministro Chalerm Yubumrung, quien supervisa las actuaciones de la Policía nacional, dijo que el combate a los cibersitios antimonárquicos es una de sus prioridades.

"Los sitios de internet cuyo contenido insulte a la monarquía… no pueden existir en este gobierno", dijo Chalerm, quien afirmó que establecerá un "sala especial" para estar muy pendiente de esta situación.

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews